Atardecer en Mvd

Atardecer en Mvd

martes, 14 de enero de 2014

Otro cuentito que ha quedado finalista.

Revisando concursos literarios, presentes, futuros y pasados, me encuentro que en el blog El ballet de las palabras, hay una nueva convocatoria. De repente me digo: ¿y qué pasó con la anterior? No vean mi sorpresa cuando me pongo a buscar en los contenidos y me encuentro que en el numero 2 de la revista que publica el blog, han salido los resultados del concurso de "Embaucadores" y mi micro "Mentira o atrevimiento" es uno de los 2 finalistas. Aquí les dejo el enlace para que lean la revista que esta muy interesante: http://elballetdelaspalabras.blogspot.com.es/2013/11/numeros-de-la-revista-digital-el-ballet.html
Por si tienen poco tiempo, también transcribo el microrrelato.



Mentira o atrevimiento 

¡Despídete del mundo, bruja! susurró malignamente su marido cerrando la puerta y yéndose definitivamente. Oprimida por la soledad y con los ojos enrojecidos pero vacíos de lágrimas, se obligó a cenar algo. Luego tomó un somnífero, apagó la luz y se recostó en la almohada.
¿Fue una amenaza o una de sus habituales bromas macabras? Quince años juntos y seguía sin saber si hablaba en serio o no. Como el sueño no llegaba, se entretuvo analizando su tono de voz. A ella le resultó intimidante, pero quizá fuera irónico. Repentinamente, un dolor lacerante en el estómago la hizo gritar. ¡Me envenenó! pensó ¡el muy cabrón! De golpe recordó haberlo visto fugazmente manipulando su pastillero cuando fue a por su maleta.
Quiso incorporarse, pero las piernas no le respondieron. Intentó llevarse los dedos a la garganta para vomitar, pero estaba paralizada. El pecho le ardía atrozmente y la cabeza parecía que iba a estallarle. Perdiendo el control de su cuerpo, se orinó. Presa del pánico notó como se le cerraban los pulmones. Se ahogó lenta, dolorosa e inexorablemente.
El asesino entró horas más tarde y comprobó que ya era libre: la amenaza y el alucinógeno habían coronado un crímen perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario