Atardecer en Mvd

Atardecer en Mvd

jueves, 16 de enero de 2014

El el club Doyrens

Hace tiempo descubrí esta página y he participado en varios de sus concursos (de hecho hay dos relatos mios en competencia ahora mismo).Quiero compartir con ustedes dos de mis cuentitos que fueron finalistas en los certámenes. Estos son los links: http://www.clubdoyrens.com/news/las-tribulaciones-de-un-dragon-sany-mg/ y http://www.clubdoyrens.com/news/las-cucarachas-no-pican-sany-mg/ y aqui esta el diploma que me han enviado hoy!!

Me lo he pasado en grande escribiendo ambos relatos y lo que mas me ha gustado es que cuando los iban a publicar, me permitieron dedicar ambos cuentillos. En cuanto esté el enlace para comprar los libros os lo pondré.

Voy a aprovechar la entrada para compartir otra obra, esta vez una carta que alla por junio del año pasado fue elegida finalista del Concurso Fimba, se llama "Menu Gourmet" y dice así:



Queridos papis: ¡la luna de miel es maravillosa! El viaje fue estupendo y el avión no se movió tanto como temía mi suegro. El hotel es fantástico, mejor aún de lo que se muestra en Internet y el sitio indescriptible, con el azul del Mediterráneo de telón de fondo. Soy feliz, feliz, feliz.

Qué buena idea la de papá de alquilar una cabaña en vez de una habitación. Nuestra intimidad es total y el servicio inmejorable. Estamos frente a la playa y a unos pasos de la piscina, así que lo tenemos todo a mano. Hemos nadado, tomado sol, jugado al vóley y al tenis. ¡Tengo un colorcito envidiable!

El pueblito cercano es precioso, rodeado de montañas y súper pintoresco. La ladera del monte más próximo está salpicada de casitas de paredes blancas y techos rojos y hay un castillo antiquísimo en la cima. ¡De ensueño!

 Al día siguiente de llegar nos fuimos a un supermercado y compramos todo lo que se nos ocurrió, porque la cocina del bungaló es preciosa e invita a usarla. Esto nos permite desayunar a la hora que se nos da la gana y en la cama y para el almuerzo mi maridito me ha preparado un par de platos realmente suculentos. A cenar nos vamos por ahí. Hemos descubierto un par de lugares geniales, ya les mostraré las fotos.

Hoy aprovecharé que el chef se fue a pescar y cocinaré yo. ¡Ya me imagino la cara de mamá! Pero para que lo sepan, una amiga me envió por email el link de una web de cocina que se llama “recetas muy fáciles, para esposas amorosas”. ¡Me encantó!

Además me fascina la idea de sorprender a mi amorcito que está convencido por las malas lenguas de que soy una pésima cocinera. Mi suegra se tendrá que tragar eso de que soy una nulidad culinaria y que hasta podría quemar un huevo duro.

Me he esmerado mucho buscando un menú que nos guste a los dos y decidí preparar: “Bollos pelones” de entrada, “Almejas a la Marinera” de plato fuerte y “Helado de champagne con salsa de mangos” de postre. ¿Suena bien, verdad?

Toma nota mamá: los bollos son como unas pelotitas de masa de harina de maíz rellenas de carne con verduras y luego fritas y se acompañan de ensalada de berros; las almejas se hacen con cebolla, ajo y perejil y con brandy y jerez y el helado con crema de leche, champagne y fruta fresca.

En cuanto se fue mi marido (que raro me suena todavía decir mi “marido”) me levanté y fui a comprar todo lo que necesitaba. Después me instalé el portátil en la cocina, porque además de que están allí las recetas y el modo de prepararlas, hay videos que te lo explican todo paso a paso, así que esto será cosa de niños.

¡Me voy a cocinar! Que ganas tengo de verle la cara a mi media naranja cuando le diga que en vez de comida china como había planeado, lo espera un menú de “gourmet”.

Les mando un beso enorme y ya les contaré que tal me quedó todo (si puedo en la post data de ésta, sino en la próxima). Los quiero.

La nena

Pd: como dice mi marido la comida china es lo más barato, saludable y práctico, además el restaurante está cerca y tiene un menú muy variado y riquísimo. ¡Y no se imaginan que bonito es mi portátil nuevo! Suerte que el seguro cubre los daños y a nosotros nos han dado una cabaña aún más linda que la que casi prendo fuego. 

Este es el diploma que me enviaron por este relato:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario